¿Quiénes somos?

¿Qué es el Buro de Convenciones e Incentivos de Quito?

El Buro de Convenciones e Incentivos de Quito, BCIQ, fundada el 9 de agosto de 1996,  es el clúster del Turismo de Negocios de la ciudad. Organización privada sin fines de lucro, financia sus actividades a través de las cuotas de membrecía que pagan las empresas asociadas y especializada en desarrollar a Quito como Destino MICE (Meetings Incentives Congress and Exhibitions).

El Buró de Convenciones e incentivos de Quito, BCIQ,  es el enlace e interlocutor único entre las empresas, organismos,  instituciones, asociaciones y organizadores profesionales vinculados a la industria de eventos  a nivel internacional  interesadas en organizar una reunión en la ciudad.

Objetivos

  • Promover a Quito/Ecuador como destino eficiente para la producción y realización de todo tipo de reuniones, desde congresos, convenciones, ferias, exposiciones, y eventos hasta viajes de incentivo y la captación activa de cualquiera de estos encuentros de turismo de reuniones.
  • Unificar esfuerzos de promoción entre los sectores privado y público en materia de turismo.
  • Promover y fomentar la alta calidad en los productos y servicios que ofrece Ecuador en el sector turístico, para que sean competitivos a nivel internacional.
  • Maximizar el uso de la infraestructura del sector turismo existente en el país.
  • Crear eventos innovadores para el país, que tengan trascendencia internacional.