¿Por Qué Asociarse?

  • Visibilidad y exposición de su marca en la página Web del Buró y en redes sociales.
  • Apoyo a las empresas afiliadas para conseguir eventos y motivar la creación de los mismos.
  • Oportunidad de ofertar sus servicios para los eventos que se prospecten a través del Buró de Convenciones de Quito.
  • Distribución de la información de los socios a organizadores de eventos, durante blitz promocionales en los mercados meta, ferias especializadas del mercado MICE y página web.
  • Acceso a información actualizada de los eventos internacionales y locales.
  • Información constante sobre las acciones del Buró y de lo que sucede en el mundo de los congresos y convenciones a nivel local e internacional.
  • Promoción de la infraestructura instalada, así como los servicios especializados de los socios miembros dirigida a Meeting Planners, Casas de Incentivos y Organizadores internacionales de Congresos, Convenciones e Incentivos.
  • Profesionalización del recurso humano para brindar un servicio de calidad mundial, a través de cursos y capacitaciones permanentes.
  • Descuentos e incentivos para asociados en nuestra Unidad de Capacitación.

¿Cómo ser Miembro?

  1. Presentar una solicitud por escrito y  se le enviará un formulario, el cual deberá llenar con todos los datos solicitados. La información se maneja de forma confidencial.
  2. La solicitud de ingreso y el formulario debidamente lleno, se le enviará a los miembros de la Junta Directiva, para que analicen si la empresa cumple con los requisitos profesionales y éticos y luego emitan su opinión. Se dará ingreso al nuevo miembro si no se recibe objeción. Si se recibe objeción por parte de algún miembro, esta debe ser justificada y documentada, presentada por escrito y comprobada fehacientemente para que la Junta Directiva pueda ejercer una votación y quede registrada en minuta de aprobación. La respuesta será dada en un plazo de 15 días.
  3. El ingreso será aprobado por Junta Directiva y conocido por la Asamblea General durante su próxima reunión ordinaria.
  4. Si cumplen con todos los requisitos se dará ingreso inmediato.
  5. La Junta Directiva del Buró de Convenciones e Incentivos de Quito le enviará una carta de bienvenida al nuevo socio notificando de su ingreso.
  6. El nuevo socio deberá enviar el pago de inscripción y de afiliación de acuerdo al Reglamento de pagos y categorías de socios.
  7. El nuevo socio deberá designar a la persona que lo representará dentro del Buró de Convenciones. La entidad puede nombrar en cualquier momento a un nuevo funcionario que le represente ante la Asociación. Si el funcionario de la empresa por cualquier motivo deja de laborar para la entidad representada, esta deberá nombrar a un nuevo funcionario y notificar por escrito a la Junta Directiva del cambio en los siguientes 30 días.
  8. En caso de las entidades, la persona designada representa a la entidad asociada y no de forma individual.