Espacios Contemporáneos

Quito cuenta con espacios singulares contemporáneos que revelan la esencia de una ciudad en permanente movimiento y renovación. Estos son espacios académicos, culturales, de arte y naturaleza que funcionan como lugares para los eventos que complementan a las reuniones, congresos o incentivos.
Maravillarse en un cena o un cóctel junto al arte de uno de los artistas más prolíficos de América o admirar la diversidad natural de Quito en un bello jardín en almuerzo son algunas de las opciones que brindan los espacios contemporáneos de Quito…


La Fundación Filarmónica Casa de la Música es una entidad sin fines de lucro que cuenta con dos salas: la Sala de Conciertos y la Sala de Recitales y Conferencias, las cuales permiten la realización de espectáculos de alto nivel cultural, eventos empresariales, lanzamiento de productos, lanzamiento de libros, eventos de carácter social, seminarios y conferencias

La Sala de Conciertos tiene capacidad para 700 personas y gracias a su impecable acústica y hermosa arquitectura esta considerada entre las mejores de nuestro hemisferio. Por otro lado la Sala de Recitales y Conferencias tiene capacidad para 80 personas con las mis- mas cualidades acústicas.


Nuestros museos se encuentran ubicados en sitios con visibilidad privilegiada de Quito (Ecuador), y son un punto referencial de la cultura y el turismo de nuestra ciudad. Contamos con amplios salones y terrazas de variada capacidad y facilidades para el desarrollo de eventos institucionales, empresariales y protocolarios.


Se trata del espacio con mayor capacidad para realizar encuentros, pues entre sus numerosas salas están las de mayor aforo en la ciudad, así como salas propicias para reuniones pequeñas y medianas. En la Casa de la Cultura funcionan actualmente varios museos, bibliotecas, una radiodifusora, unidad de televisión, casa editorial, salas de cine, salas de conferencias y galerías de exposiciones temporales.


El Jardín Botánico de Quito, ubicado en un sitio privilegiado de la ciudad, se ha convertido en un paraíso multicolor donde el visitante puede observar la vegetación del frío tapiz vegetal del páramo hasta la exhuberancia tropical.

El Jardín Botánico de Quito desde su apertura en el año 2005 ofrece a la ciudad maravillosos ambientes para la realización de sus eventos, que constituye una manera de apoyar a la sustentabilidad de este maravilloso lugar.


El Centro internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina CIESPAL es una entidad que desarrolla actividades con énfasis en el estudio y la investigación comunicacional.

Fue creado como organismo internacional, de carácter regional, no gubernamental y autóno- mo, con personería jurídica propia, mediante convenio tripartito suscrito entre el Gobierno del Ecuador, la UNESCO y la Universidad Central del Ecuador el 9 de octubre de 1959, con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.


En la zona financiera de la ciudad, el edificio Las Cámaras ofrece su Auditorio y su Salón de Uso Múltiple, espacios que disponen de entradas para el público por dos calles principales de Quito: avenidas Amazonas y República, además de una entrada frontal para organizadores de eventos.


 

Es el aula magna de la universidad, ocasionalmente utilizada para actos académicos de otras instituciones. Fue concebido para actividades académicas y culturales, cuenta con módulos de trabajo para 165 personas y 80 asientos adicionales. Está presidido por el retablo “El hombre innumerable de los Andes”, de Boanerges Mideros, que expresa la univer- sidad como unidad en diversidad. En las ventanas se ubican cinco vitrales inspirados en las banderas andinas, de Patricio León.