Conectividad

 

Quito se ha posicionado como destino turístico líder de Sudamérica, esto permite que más turistas lleguen y disfruten de la capital de Ecuador. La puerta de ingreso es el Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en la parroquia de Tababela a 15 Km de distancia de Quito, que abrió sus puertas en febrero de 2013 y despega al futuro con una nueva ciudad aeroportuaria con mejores condiciones a los pasajeros y usuarios.

Seguridad operacional moderna y segura

El nuevo Aeropuerto de Quito está a la altura de los mejores aeropuertos de su categoría, constituye una clara mejora respecto a la terminal antigua.  El sistema de seguridad operacional, los sistemas de navegación, aproximación y aterrizaje de última tecnología, homologados por la OACI, son utilizados en el nuevo Aeropuerto para garantizar el normal desarrollo de las operaciones aeronáuticas.

Nuevas Rutas y frecuencias Aéreas

Las instalaciones y estructura del nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, permiten incrementar y fortalecer la conectividad de frecuencias directas entre Quito y otros destinos del mundo, con la finalidad de fomentar el desarrollo comercial, turístico y productivo entre los países.

En este momento desde el aeropuerto internacional de Quito salen 16 rutas internacionales regulares y las rutas directas en el continente Americano sin escalas son las siguientes: Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Cali, Bogotá, Medellín, Panamá, San Salvador, La Habana, Miami, Caracas, Atlanta y Houston.